sábado, 30 de octubre de 2021

SEMANA DEL 1 AL 4 DE NOV (Semana 7)

 LEOYE I    ( Grupos 1º AC,    1º BV,     1º CV,    1º DV )


TEMA:  Etapas del proceso de escritura.

Según la primera definición del Diccionario de la Lengua Española, escribir es “representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie”, también es una de las primeras habilidades lingüísticas que aprendes en la escuela a través de la adquisición de un código (alfabeto) que te permite comprobar que eres un hablante eficiente y después aprender a leer.

Aunque escribir es una acción que haces en todo momento, ahora verás de manera más consciente cómo escribir un texto.

Escribir es un acto de reflexión de nuestros pensamientos y es la forma más palpable de demostrar lo que sentimos y sin duda es un ejercicio que representa nuestro mundo. Escribir te hace existir en un mundo de información, por eso, es importante que aprendas a escribir correctamente un texto o un mensaje. Esta habilidad lingüística te acompañará a lo largo de tu vida cotidiana como escribir un mensaje en redes sociales, un recado a un trabajador escolar, etc. Por este motivo es indispensable que tengas un plan de trabajo, es decir, los pasos que te ayuden en el proceso de escritura, los cuales se presentan a continuación:

 

1

2

3

4

5

Planeación

Redacción

Revisión

Reescritura

Estilo

 

 

ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA  (Semana 7):

Leer con detenimiento y estudiar el tema:  “Etapas del proceso de escritura”  contenido entre las páginas 84 a la 88 del libro de texto.

Libro:    “Lectura, expresión oral y escrita I” de los autores: Susana Aparicio y José Alberto Santana.  Editorial GAFRA. Copyright 2020.

Realizarán tres mapas conceptuales o cuadros sinópticos acerca del tema “Etapas del proceso de escritura” (pags 84-88 del libro):

-       Uno general sobre los pasos del proceso de escritura.

-       Uno exclusivamente sobre el paso denominado “Planeación”.

-       Uno exclusivamente sobre el paso denominado “Estilo”.

Elaborarlos en manuscrito en hojas de papel blancas, colorearlos y tomarles fotografías para enviarlas al correo electrónico del docente; sin olvidar elaborar y anexar una carátula en Word, según el modelo que todos ustedes ya tienen.Si no tienes el modelo de la carátula, solicitala al docente. 

Si los mapas o cuadros sinópticos no están completos o no se ven bien, no valdrán el 100 %  (Ver la rúbrica que se les presenta a continuación).

 

RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD:

Excelente = 100 %

   Muy bien = 75 %

     Bien =  50 %

 Regular = 25 %

El mapa conceptual está completo, coherente, ordenado y sin faltas de ortografía

El mapa conceptual es coherente, ordenado, sin faltas de ortografía, pero está incompleto.

El mapa conceptual es coherente, pero está desordenado e incompleto, aunque no tiene faltas de ortografía.

El mapa conceptual es coherente, pero incompleto y presenta algunas faltas de ortografía.

 

Fecha límite de entrega: jueves 4 de noviembre 2021 antes de las 22:00 hrs.

 

Observaciones importantes:

. Es responsabilidad del alumno que las fotografías se vean bien para facilitar su revisión y evaluación.

- No se reciben tareas sin carátula, en la que deben especificar todos los datos del alumno como estudiantes del CBTIS 202, qué número de tarea, qué tema es, en qué consiste, a qué semana corresponde y la fecha de entrega. Realizarla en Word. Se les mandó a su correo un modelo de carátula o pueden solicitarla al docente. 

- El único comprobante válido de una tarea enviada es el acuse de recibo que les mando. Porque yo leo y contesto todos, absolutamente todos los correos que recibo.

 - Se sugiere que, por lo menos tres veces a lasemana consulten el blog de la materia para conocer avisos ocasionales y urgentes.

·  Leer detenidamente las instrucciones de la actividad, ya que debido al aprovechamiento eficiente del tiempo y de los recursos tecnológicos, así como los reportes que los docentes debemos enviar a nuestras autoridades, no habrá manera de mandar los trabajos recibidos a corrección. Por eso, antes de enviar su trabajo deben revisarlo una y otra vez, pues lo que manden ya será el definitivo.

 

·   Todas las actividades están sujetas a calificación según las especificaciones de los elementos a evaluar. No se trata de solo entregar por entregar, sino que se consideren los puntos a evaluar.

 

·    Es responsabilidad del alumno verificar que el docente haya recibido correctamente sus archivos enviados. Se sugiere que, si después de unas ocho horas, no ha recibido el acuse, deberá preguntarle al docente sobre tal envío.

 

.   Si tienes alguna duda, cualquiera que sea, puedes hacérmela llegar vía correo electrónico o compartirla en el blog de la materia. Pero, reitero, las dudas deben externarse antes de enviar su trabajo. Estoy para servirles.

 

.   En este segundo parcial, por salud socioemocional de todos (maestros, alumnos, padres de familia, autoridades), no se recibirá ninguna actividad extemporánea, tal como se les dio a conocer oportunamente al finalizar la primera evaluación parcial.

Saludos.  Cuídense mucho.

 

_______________________________________________________________  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GUIA DE EXAMEN EXTRAORDINARIO

GUIA DE ESTUDIO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO DE LEOYE I PROF. JUAN JOSE SANDOVAL SANTAMARIA leoye1cbtis202.blogspot.com.mx                   jua...